Personal y maquinaria de Clerhp en República Dominicana
El grupo cotizado murciano Clerhp Estructuras ha cerrado la operación de recompra de 915.638 acciones propias (el equivalente al 5,04% del capital) al grupo de capital riesgo español Inveready, que impulsó la financiación del crecimiento de la compañía desde su incorporación a BME Growth mediante la suscripción de obligaciones convertibles, y que completa de esta manera su ciclo de inversión en la compañía. La operación se anunció el pasado diciembre.
La noticia se produce en un momento en el que el grupo ha anunciado también el cierre de la financiación de su proyecto estratégico Larimar City & Resort, ubicado República Dominicana donde contempla una inversión una valoración superior a 200 millones de euros. El uso de tal financiación se destinará fundamentalmente a completar el desarrollo de una fase inicial de más de 8.000 viviendas, de las cuales ya hay confirmadas ventas superiores a 300 millones de euros.
La operación ha resultado un éxito para Inveready que apoyó a Clerhp en sus etapas iniciales como cotizada en torno al año 2018 financiando su expansión en Latinoamérica y en especial la apertura de mercados clave como República Dominicana, donde se está desarrollando el proyecto Larimar City. La gestora enfocada en invertir en compañías de alto crecimiento ha generado retornos superiores tres veces el importe invertido para su fondo, enfocado en empresas cotizadas en el BME Growth, una desinversión que se ha realizado en diversas fases durante más de dos años.
La operación, por un importe total superior a los 4,1 millones de euros se ha ejecutado en dos tramos, a un precio medio por acción de 4,5 euros cada una, similar al promedio ponderado de cotización de los últimos meses.



