Juan Jesús Sánchez, a la derecha, junto al modelo de camión eléctrico BYD EMT6
Durante las últimas semanas, el grupo murciano Disfrimur ha llevado a cabo una prueba del camión eléctrico de origen chino BYD EMT6 en sus actividades de reparto en la ciudad de Murcia. Esta prueba ha sido satisfactoria, destacando la fiabilidad, maniobrabilidad y autonomía del vehículo.
El BYD EMT6 ha demostrado un buen rendimiento, permitiendo a Grupo Disfrimur realizar sus operaciones con una eficiencia que cumple sus estándares más elevados. Durante la prueba, el cliente ha resaltado la capacidad del camión para maniobrar en entornos urbanos con dificultad de acceso, lo que ha facilitado la realización de entregas en tiempo, forma y cumplimentando los estándares de temperatura de sus clientes. El vehículo además puede añadir una función que permite el uso del equipo de frio en las zonas de carga y descarga con las puertas del vehículo cerradas.
"El camión BYD EMT6 ha cumplido con nuestras expectativas en todos los aspectos. Su fiabilidad y rendimiento nos han permitido prestar un buen servicio a nuestros clientes", comentó Juan Jesús Sánchez, director general de Grupo Disfrimur.
Asimismo, el gerente de ventas de BYD Trucks, Iñigo Gil de Gómez, añadió: "Estamos muy satisfechos de ver cómo el EMT6 está ayudando a Grupo Disfrimur a transformar su flota de distribución. Este vehículo representa no solo el futuro sino el presente de la movilidad urbana sostenible".
La satisfacción del cliente ha sido notable, y se espera que esta colaboración continúe impulsando la adopción de vehículos eléctricos en el sector de la logística y distribución.
El BYD EMT6 es un camión ligero de cerca de seis metros de largo, un peso en vacío de 3.500 kilogramos y una carga útil de 3.990 kilos. Tiena una autonomía de 200 kilómetros, emplea baterías de litio ferro fosfato LiFePO4, con una capacidad de 126 kWh y una potencia de carga de 115kW en CC.


