Instalaciones de La Comarca Meats, en Lorca
La empresa lorquina La Comarca Meats ya ha recibido la declaración de impacto ambiental para la ampliación de su actual matadero y la construcción de uno nuevo, lo que permitirá multiplicar hasta por diez la producción de esta empresa de Lorca.
El proyecto, en el que invertirá unos 50 millones de euros, supone ampliar sus actuales salas de despiece hasta contar con unas instalaciones con capacidad para tratar hasta 12.000 cabezas de ganado al día, unas 1.200 toneladas de carne.
En la actualidad su producción es de unas 100.000 toneladas al año.
Asimismo, La Comarca Meats contempla un nuevo matadero industrial con capacidad de despiezar hasta 16.000 cerdos al día, unas 2.000 toneladas diarias.
China representa uno de los principales mercados internacionales de la empresa, que en 2024 alcanzó un volumen de negocio de 268 millones de euros. Además, el pasado noviembre recibió la autorización para comenzar la exportación de ganado porcino a Corea del Sur y confía en obtener a lo largo del actual ejercicio los correspondientes permisos para vender en Vietnam, otro país asiático deficitario en carne de cerdo.




