Reproducción de la urbanización Canelia
Las promotoras Pryconsa y Kanaloa han comenzado en Cartagena la construcción de una urbanización de nombre Canelia con algo más de 450 viviendas, y que se desarrollará por fases, aunque su comercialización ya ha comenzado a partir de 148.000 euros para una vivienda de un dormitorio y 60 metros construidos. Las más caras tienen un precio de 283.000 euros, con cuatro dormitorios, 143 metros de superficie útil y un jardín privado de 74 metros.
Las dos promotoras constiuyeron en junio de 2025 la sociedad Cartagena Homes, que ha puesto la comercialización de las viviendas en manos de Excent, filial del grupo Aliseda.
La urbanización, según informan ambas firmas, será cerrada y se levantará a diez minutos del centro de la ciudad. Contará con piscinas para adultos e infantil, zona polideportiva exterior, gimnasio, áreas de juegos infantiles, salas comunitarias, espacios sociales, una zona de coworking y un club social.
Las viviendas tienen diferentes tamaños, de entre uno y cuatro dormitorios, e incorporarán equipamientos dirigidos a la eficiencia energética, como energía solar, ventilación mecánica controlada y sistemas de aerotermia.


