Centro comercial Pinatar Park
El fondo de inversión Castellana Properties ha firmado la venta de sus nueve centros comerciales en España, incluido Pinatar Park, en San Pedro del Pinatar, inaugurado en 2016.
El comprador es el gestor de activos Ferrel SPV 2025, propiedad del fondo de inversión de origen estadounidense Ares Management Corporation.
Esta cartera de centros comerciales fue valorada el pasado septiembre en 286,17 millones de euros; y finalmente la operación se ha cerrado en 279 millones.
El de San Pedro del Pinatar es uno de los cuatro parques cuyo precio de venta ha sido mayor que el de tasación. Su precio atribuido a 30 de septiembre era de 16.180.000 euros y se ha cerrado en 17.210.975 euros.
Este parque comercial fue promovido por el family office de origen alemán Activ Group, que desarrolló el complejo de más de 16.000 metros cuadrados alquilables con una inversión de 12 millones de euros. Cuenta con quince establecimientos y entre sus firmas figuran Leroy Merlin, Kiwoko y Burger King. De toda la superficie alquilable, 13.261 metros eran propiedad de Castellana.
El conjunto de la superficie vendida es de 174.000 metros cuadrados repartidos en centros comerciales en Oviedo (Parque Principado), Granada (Granaita y Motril), Madrid (Parque Oeste), Badajoz (La Heredad y La Serena), Castellón (Ciudad del Transporte) y Huelva (Marismas del Polvorín), además de Pinatar Park.
Castellana Properties es una socimi que cotiza en BME Growth.


