
La cooperativa de viviendas Aire, la primera de gestión público-privada del municipio de Murcia, pondrá a la venta sus 26 inmuebles este próximo mes de marzo después de que ésta se haya constituido y se encuentre en fase de búsqueda de cooperativistas.
Así se ha informado este viernes en Junta de Gobierno, donde se han dado a conocer los detalles de esta iniciativa, enmarcada en el proyecto estratégico Murcia Crece, con el se tiene previsto revitalizar barrios y pedanías ofreciendo promociones de viviendas a precio más asequible que el de mercado y buscando con ello también el equilibrio territorial y de crecimiento urbano.
El objetivo es que este próximo mes de marzo comience la comercialización de la cooperativa Aire, un residencial que se levantará en la Calle Mayor de Puente Tocinos, en un enclave estratégico, con vistas al Jardín Aljada y al Cristo de Monteagudo, contando con accesibilidad a todo tipo de servicios locales y gran cercanía al centro de la ciudad. El residencial, perimetralmente cerrado, contará viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, incluyendo áticos-dúplex, y dispondrá de un gran patio interior con piscina y zona de uso comunitario.
Las viviendas se comercializarán en régimen de cooperativa a partir de 110.000 euros y el acceso será libre, realizando la asignación de inmuebles según orden de reserva, la cual se realizará, con cita previa, en las instalaciones de Urbamusa, situadas en la Plaza Beato Andrés Hibernón.
El ayuntamiento de Murcia ha impulsado esta primera cooperativa de gestión público-privada con el objetivo de generar un equilibrio territorial y de crecimiento urbano.





