El empresario Tomás Olivo en una visita al ayuntamiento de Cartagena
El empresario Tomás Olivo ha iniciado la tramitación para construir un macrocentro comercial en Málaga, con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados en el que invertiría unos 150 millones de euros. Este espacio, según adelanta la cadena andaluza de televisión privada 101 TV y publica Málaga Hoy, se sitúa en la zona conocida como La Azucarera, al noroeste de la ciudad, junto a la carretera de Cádiz.
La parcela elegida se encuentra entre el actual centro comercial Málaga Nostrum, propiedad de la promotora Bogaris Retail (Burmimago SL), y el pabellón deportivo Martín Carpena. Su calificación es de uso industrial y empresarial, por lo que Tomás Olivo solicitará su cambio de uso a comercial.
El empresario, propietario de diez parques comerciales en España, ya cuenta con otro centro de estas características en la provincia. Se trata de La Cañada Shopping, en Marbella, con unos 120.000 metros de superficie bruta alquilable.
El complejo en Málaga, según indican las mismas fuentes, albergará supermercados, locales de ocio, cines, tiendas y sótano con más 3.000 plazas de aparcamiento. Además, el recinto contará con 20.000 metros cuadrados de zonas verdes.


