
El melón Galia de Jimbee ha sido distinguido con el premio ‘Sabor del Año 2026’, un reconocimiento otorgado directamente por los consumidores que pone en valor su sabor, aroma y calidad excepcionales.
Esta variedad de melón producido principalmente en el campo de Cartagena está considerado un 'diamante de los melones'. "De forma ligeramente ovalada, piel dorada y un escriturado noble, destaca tanto por su atractiva apariencia exterior como por su interior. Su pulpa es jugosa y refrescante, con un aroma intenso y característico que lo hace único, y un sabor equilibrado y envolvente que enamora desde el primer bocado", según describe el propio productor.
Los consumidores que han participado en la evaluación han destacado su intensidad aromática, su frescura y su textura agradable, atributos que lo han situado por encima de la media de otros productos analizados.
"El reconocimiento como Sabor del Año 2026 refuerza los valores fundamentales de Jimbee: el compromiso con la calidad, la apuesta por el sabor auténtico y la cercanía con el consumidor. Más allá de un premio, supone una herramienta clave para comunicar la diferenciación del producto en el lineal y generar confianza en el momento de la compra", afirman desde la empresa, Jimbo Fresh.
El sello Sabor del Año es promovido y gestionado por la empresa Monadia, creada en Francia en 1995, y en España, Portugal y México está representado por el grupo Global Quality, siendo un sello de calidad que reconoce el buen sabor de productos alimentarios mediante catas a ciegas con consumidores reales.


