Luis Cabello, presidente de la asociación 'Entre dos mares', e imagen del territorio que completaría el municipio
La asociación ‘Entre dos mares’, promotora de un ayuntamiento independiente en La Manga y localidades del sur del Mar Menor, ha iniciado una campaña de recogida de firmas online a través de su propia página web en apoyo a su reivindicación. El presidente de esta entidad, Luis Cabello, sostiene que los vecinos de la zona aportan anualmente cerca de 40 millones de euros en impuestos, y se pregunta “¿dónde están?”.
En este sentido afirma que esta aportación debería transformarse en inversiones en infraestructuras de la zona, seguridad… “en definitiva en calidad de vida y el futuro de nuestros hijos”, afirma en un vídeo a través de Instagram.
Desde esta asociación, creada en 2024, se afirma que dentro de este territorio actualmente gestionado por los ayuntamientos de Cartagena y San Javier hay más de 12.000 personas censadas a las que se sumarían miles de visitantes y turistas que pasan periodos en la zona. En verano, se llegan a alcanzar cifras de alrededor de 300.000 personas.
Con esos datos se preguntan ¿cuántos municipios hay que tengan menos de esa cifra de habitantes? E invitan a imaginar un municipio que tenga una infraestructura básica como carreteras, centros educativos, centros de salud y que, además en ese municipio se genere un gran porcentaje de empleo tanto para los habitantes del municipio como para personas de fuera de él.


