Naves de Carex en el polígono industrial Oeste
Fundada en 1996 por el empresario Ricardo Rubio, Carex Logistics se había convertido en una firma de referencia dentro de su tamaño y su sector en la Región. Con treinta años de antigüedad y unas deudas cercanas a los cuatro millones de euros, esta empresa con sede en el polígono industrial Oeste ha entrado en concurso de acreedores que ya está siendo tramitado por el Tribunal de lo Mercantil número 2 de Murcia, ahora llamado ‘Plaza nº 2 de la sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia.
Este juzgado que dirige el magistrado Francisco Cano ha designado administrador concursal a AFC Legal y Tributario.
Carex, con una plantilla ligeramente superior a las 40 personas, está especializada en el servicio de paquetería y mensajería urgente (micrologística también centrada en el reparto de comercio electrónico), si bien cubren todas las necesidades logísticas que pueda tener una empresa, tanto en el ámbito regional como nacional, incluyendo el transporte de mercancías en todas sus modalidades: terrestre, marítima y aérea.
Tras un bache en su cuenta de resultados en 2022, con unas pérdidas de 154.000 euros y unas ventas de 9,6 millones de euros; al año siguiente vio cómo su volumen de facturación se redujo de 8,5 millones, pero arrojó un resultado con unos beneficios de 77.000 euros.



