Foto de familia de los nuevos 'recomendados' en Valencia y Murcia
CaixaBank ha sido la encargada de entregar a nueve restaurantes de la Región de Murcia las placas que los acreditan como restaurantes recomendados por la Guía Michelin de 2026. El evento, celebrado en CaixaForum Valencia, reunió a más de 200 representantes del sector entre restauradores y miembros de las principales federaciones y asociaciones profesionales del sector de la restauración, la gastronomía y el turismo en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana. En esta última región se entregaron 51 placas.
Los nuevos restaurantes recomendados en la Región de Murcia son: Taúlla, El Alberto (Ceutí), Alborada, Keki, Local de Ensayo, Kappou Makoto, Demo, Por Herencia y Polea.
La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Olga García, reconoció el mérito de los 60 restaurantes seleccionados y puso en valor el trabajo y dinamismo de un sector “estratégico y resiliente que combina tradición y modernidad generando un enorme impacto económico, social y cultural”. García señaló que, para los grandes retos que afronta en el futuro próximo, “CaixaBank pone a su disposición Food&Drinks, nuestra división especializada que aporta atención específica y soluciones adaptadas a las necesidades específicas del sector de la restauración”.
En el evento participó, además, Ricard Camarena, uno de los cocineros de más relevancia en la zona y propietario de Ricard Camarena Restaurant.
En la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, la restauración ocupa un lugar estratégico dentro del tejido productivo y del modelo turístico. Desde la costa hasta los núcleos urbanos, la gastronomía se ha convertido en un factor diferencial, capaz de atraer tanto turismo nacional como internacional y de elevar el valor de la experiencia del visitante.
CaixaBank ha ampliado su acuerdo con Michelin para ser entregador oficial de las prestigiosas placas que acreditan a los restaurantes seleccionados como recomendados para 2026 en la reputada guía.


