
Un total de 204 estudiantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, mostrarán el próximo 2 de marzo sus conocimientos sobre tecnología y robótica en una nueva edición del programa educativo First Lego League.
Esta iniciativa, impulsada por la consejería de Economía, a través de la Fundación Integra y que cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Fundación Excelem, tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre los escolares de educación primaria y secundaria.
El director de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz, destacó la importancia de programas como la First Lego League “para acercar a los escolares a la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías desde un punto de vista crítico y activo. Los participantes tienen que adquirir conocimientos y después aplicarlos para resolver diferentes retos, y siempre con la presencia de los Valores Fundamentales First, como el trabajo en equipo, el respeto a los demás y la competición cordial”.
En esta edición, desarrollada bajo la temática ‘Masterpiece’, los participantes se enfrentan en concreto al reto de innovar e imaginar nuevas formas de crear y comunicar el arte en todo el mundo a través de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Durante varios meses, los 30 equipos participantes han investigado y entrenado con sus respectivos robots mientras aprendían sobre las tecnologías empleadas por ingenieros e investigadores, estimulaban su curiosidad natural y ampliaban sus conocimientos y nuevos hábitos de aprendizaje.
La culminación de este intenso trabajo previo tendrá lugar el sábado 2 de marzo en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde los más de 200 participantes, organizados en dos categorías (Explore y Challenge), presentarán sus respectivos proyectos.