Centro financiero de Cajamar
Grupo Cooperativo Cajamar ha obtenido en 2025 un resultado antes de impuestos de 441 millones de euros, un 13,4% más que el año anterior, que, tras descontar los impuestos, sitúa el resultado consolidado neto en 349 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto a 2024. Todo ello, a pesar de haber destinado 409 millones de euros a provisiones y saneamiento y deterioro de activos financieros y no financieros, en línea con su modelo de gestión prudente.
Las ganancias se sustentan en el crecimiento del margen bruto y el moderado incremento de los gastos de explotación.
El margen bruto mantiene su fortaleza y crece un 3,2% hasta los 1.602 millones de euros, a pesar del contexto actual de tipos de interés y favorecido por el resultado de las comisiones y las diferencias de cambio, un 7,8% superior, y de los negocios conjuntos, un 13,5% más. Asimismo, los gastos de explotación crecen de manera moderada, un 2,6%, lo que propicia el incremento del margen de explotación hasta el 3,7%, mejorando la ratio de eficiencia y situándola en el 46,9%, y eleva la rentabilidad (ROE) hasta el 7,67%.
La actividad comercial sigue progresando, con un incremento de la inversión crediticia hasta 42.130 millones de euros, un 9,2% más que el año anterior, destacando el crecimiento de la financiación al sector empresarial en un 14,1%. Todo ello ha supuesto una mejora de la cuota de mercado de créditos, que se sitúa en el 3,16%.



