
El ayuntamiento de Cartagena destinará 3,5 millones de euros de fondos europeos a la rehabilitación climática de 272 viviendas en Cartagena, según las estimaciones realizadas por el consistorio.
La subvención incluye la creación de una Oficina de Rehabilitación, que facilitará los trámites y que acudirá de forma itinerante a las zonas con mayores problemas de habitabilidad para propiciar su rehabilitación.
De estos fondos, en torno al 25% se reservarán para las familias con menos recursos, mientras que la actuación se focalizará en el casco histórico de Cartagena, además de los barrios de San Antón y Los Dolores El Plan.
“Vamos a impulsar estas ayudas entre las familias y las zonas con más necesidades, por eso reservaremos la cuarta parte de los fondos para subvencionar al 100% las obras a las familias con menores ingresos. Además, vamos a ir hasta los barrios con mayores necesidades para hablar con las asociaciones y explicarles la oportunidad de acogerse a estos fondos”, ha explicado Arroyo.
La subvención se establecerá en función del ahorro energético que suponga la obra, que debe ser de un mínimo del 30%. A través de diferentes convenios, el ayuntamiento facilitará a los ciudadanos proyectos de obra, asesoramiento y gestionará los trámites necesarios.