César González-Bueno y Marc Armengol
El consejo de administración del Banco Sabadell ha relevado a César González-Bueno como consejero delegado de la entidad. Según informa el propio banco, el acuerdo se ha tomado con el propio directivo, quien también ha anunciado su renuncia como consejero del banco.
El consejo ha valorado la “profunda” transformación del banco impulsada por González-Bueno y el fuerte crecimiento de los resultados, que ha tenido su reflejo en la evolución de la cotización de las acciones de Banco Sabadell. Además, ha querido dejar constancia de su agradecimiento por su contribución a la creación de un equipo de dirección joven y con talento.
En el mismo acto se ha aprobado el nombramiento de Marc Armengol Dulcet como nuevo consejero ejecutivo con la condición de consejero delegado para cubrir la vacante.
El cese y el nombramiento surtirán efecto a partir de la finalización de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco, siempre que se haya recibido en ese momento la autorización de idoneidad por parte del Banco Central Europeo para el nombramiento de Armengol. De recibirse con posterioridad a la referida Asamblea, el relevo se ejecutará en la fecha en que se reciba dicha autorización de idoneidad.
El consejo de administración ha aprobado también el nombramiento de Carlos Ventura Santamans como consejero ejecutivo de este órgano. Tendrá responsabilidad sobre el negocio en España, que incluye el área de Banca de Empresas, Banca de Particulares, Banca Privada y la Red de oficinas.


