Centro comercial Santa Ana, en Cartagena
El grupo portugués Sonae Sierra será el responsable de comercializar el centro comercial Santa Ana, en Cartagena, y actualmente en desarrollo. Este es uno de los cinco espacios cedidos para su comercialización por el operador mexicano Inmobic, propietario de los parques. Junto al de Cartagena figuran en el acuerdo el Espacio Torrelodones (Madrid), Mirador de Cuenca (Cuenca), Itaroa (Navarra), Odeón (A Coruña) y La Marina (Alicante).
Sonae Sierra, que en la actualidad gestiona más de una docena de centros comerciales en España, ya estuvo presente en la Región, cuando se mantuvo al frente del CC Dos Mares, en San Javier, actualmente en manos de General de Galerías Comerciales, del empresario murciano Tomás Olivo.
El Centro Comercial de Santa Ana sigue realizando obras de adecuación de los espacios exteriores y la fachada, muy deteriorados tras varios años cerrado sin ningún tipo de mantenimiento.
La labor de comercialización de Sonae se realizará conjuntamente con Inmobic bajo un esquema de co-exclusividad, con el objetivo de perfeccionar el 'mix' comercial y elevar al máximo el valor de estos activos en el mercado.
Mediante esta operación, Sonae Sierra afianza su posición en el mercado ibérico como proveedor de servicios para terceros dentro del sector inmobiliario español.
“Este acuerdo nos permite reforzar nuestra posición como proveedor especializado de servicios en España y consolida nuestra capacidad para diseñar e implementar estrategias comerciales adaptadas a contextos regionales diversos, demostrando así la confianza que Inmobic deposita en nuestro equipo y en nuestro conocimiento del mercado local”, destacó el director de Property Management para España y Portugal, Alberto Bravo.


