Jueves, 12 de Febrero de 2026
Diario de Economía de la Región de Murcia
EMPRESASLa agencia Sonoma sopla sus primeras quince velas y tiene fuelle para muchas más
  • Buscar

REPORTAJE

La agencia Sonoma sopla sus primeras quince velas y tiene fuelle para muchas más

La evolución de la empresa de Marco Aurelio Martínez en el mundo digital mantiene la misma esencia desde su fundación

Nuevo Digital Jueves, 12 de Febrero de 2026
El equipo de Sonoma, con Marco Aurelio Martínez, su fundador (tercero por la derecha)El equipo de Sonoma, con Marco Aurelio Martínez, su fundador (tercero por la derecha)

 

La agencia murciana de publicidad Sonoma (originalmente Mark Sonoma) cumple sus primeros quince años. Antes de su creación, su fundador, Marco Aurelio Martínez, contaba con amplia experiencia en el departamento de marketing y publicidad de una empresa nacional. El mensaje que traspasó al ADN del proyecto era que “detrás de cada web, de cada campaña y de cada estrategia hay personas, negocios y decisiones importantes”.


Su origen está en 2011, con la idea de ayudar a las empresas a tener presencia digital “con sentido, honestidad y criterio”. En palabras de su fundador, ese enfoque sigue intacto, aunque el proyecto haya evolucionado de forma natural hasta convertirse en Sonoma, “una agencia de marketing digital con un equipo multidisciplinar que acompaña a empresas de distintos sectores en su crecimiento online".


Los primeros pasos se dieron en una oficina compartida en la zona de Jaime I, en Murcia. Más tarde el equipo se trasladó a un pequeño estudio de 35 metros cuadrados, donde tres personas trabajaban codo con codo sacando adelante cada proyecto con implicación total. Eran años de aprendizaje constante, en paralelo a una transformación profunda del entorno digital: las webs dejaban de ser simples tarjetas de visita, las redes sociales comenzaban a integrarse en la comunicación de las empresas y el marketing digital se consolidaba como una necesidad real.


De esa forma, la empresa de Marco Aurelio Martínez avanzó al mismo ritmo que lo hacían sus clientes. Eran momentos en los que muchas empresas comenzaban a dar sus primeros pasos en el entorno digital, pero sin las ideas claras, por lo que la agencia asumió un papel clave: explicar, guiar y acompañar, traduciendo lo digital a un lenguaje comprensible y cercano. “El crecimiento no fue rápido ni impulsivo, sino construido a base de esfuerzo, aprendizaje y adaptación continua, sin perder de vista a las personas que hay detrás de cada negocio”, afirma.

 

“Nunca quisimos crecer deprisa, queríamos crecer bien”, explica su fundador y máximo responsable. “Cumplir 15 años no es un objetivo cumplido, es una responsabilidad con cada cliente que ha confiado en nosotros”.


Con el paso del tiempo, el proyecto fue sumando talento y consolidando equipos capaces de abordar proyectos digitales de forma integral. Actualmente, gestiona una media de diez proyectos mensuales, mantiene más de 100 webs activas y acompaña de forma continuada a alrededor de 30 clientes en servicios de SEO y redes sociales.


En 2025, Mark Sonoma dio paso definitivamente a Sonoma, en una evolución natural que refleja su momento actual: más experiencia, más recorrido y la misma forma de entender el marketing digital. 
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.