Antonio Tortosa Martínez
Antonio Tortosa Martínez, uno de los tres hermanos propietarios de Zenith, asume la presidencia de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego), por un plazo de cuatro años. Su nombramiento inicia una nueva etapa, marcada por el impulso de la formación, la prevención y la coordinación sectorial.
Tortosa sucede en el cargo a Adrián Gómez, quien, tras casi una década de mandato, ha consolidado a Tecnifuego como referente sectorial, impulsando la profesionalización, promoviendo la mejora normativa, desarrollando el área técnica y reforzando la colaboración público-privada. Entre los hitos alcanzados durante su presidencia destaca la reciente aprobación por el Consejo de Ministros del Certificado Profesional de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa, que mejora la cualificación y la empleabilidad en el ámbito de la seguridad contra incendios.
En este sentido, el expresidente de Tecnifuego ha señalado: “Ha sido casi una década que recordaré como una etapa especialmente gratificante. Nuestro sector atraviesa uno de sus mejores momentos, con una mayor coordinación entre la protección activa y pasiva y una interlocución consolidada con la Administración y la sociedad”.
Antonio Tortosa, conocido por su trayectoria y compromiso con la protección contra incendios, asume ahora la presidencia con el propósito de mantener la estabilidad institucional y reforzar la cooperación entre los distintos agentes del sector. “Iniciamos esta nueva etapa con la voluntad de seguir trabajando desde el consenso, el rigor técnico y la colaboración, para fortalecer la seguridad y la prevención contra incendios en nuestro país”, ha declarado Tortosa.
Con este equipo, Tecnifuego refuerza su papel como interlocutor de referencia del sector y afronta esta legislatura con el objetivo de consolidar sus proyectos estratégicos, impulsar la formación profesional y fomentar la coordinación entre todos los agentes implicados. En este contexto, la asociación continuará promoviendo los más altos estándares de seguridad y prevención, con el propósito de avanzar hacia el objetivo ‘Víctimas Cero’ y reforzar su interlocución con la Administración, la sociedad y los distintos grupos de interés.


