
El juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha aprobado las reglas de liquidación de la empresa hortofrutícola Export Import Diali, de Beniel. Esta sociedad con sede en la carretera de Zeneta estaba especializada en la preparación y la exportación de cítricos.
Fue el diciembre pasado cuando la firma presentó concurso voluntario de acreedores, al tiempo que solicitaba su liquidación. El juez nombró administrador concursal a Gescon Auditores, cuyo representante, el economista José González Madrid, se ocupará ahora de la venta de los bienes.
Con una plantilla de medio centenar de trabajadores, Export Import Diali recibió en el año 2016 uno de los premios que anualmente entrega la organización profesional agraria Asaja, en su caso en la categoría de internacionalización agroalimentaria. Asimismo, en 2019 recogió en Granada el premio a la Igualdad Rural.
Según los últimos datos recogidos en el Registro Mercantil, en 2022 alcanzó un volumen de negocio de 2,8 millones de euros, un 38% más que el año anterior. Sin embargo, tuvo unas pérdidas de 360.000 euros, frente a unos beneficios de 10.000 euros en 2021. De la misma forma, las deudas de la empresa alcanzaban el millón de euros.