
El acto de presentación de El Nuevo Digital, celebrado este martes en el Real Casino de Murcia y que fue clausurado por el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, sirvió para que los principales directivos de la Región conociesen los principales objetivos y valores del nuevo periódico económico.
Para ello, inició la presentación el director de El Nuevo Digital, Fernando Abad, con un emotivo y decidido discurso.
Abad destacó la valentía de los promotores del proyecto y su vocación periodística indudable de informar sin sesgos y de forma plural y meditada.
“Aunque la mar sea rizada o incluso montañosa para algunos, nosotros tenemos un casco firme, unas velas a prueba de vendavales, y unos armadores y una tripulación con experiencia”, destacó el director de El Nuevo Digital.
Si bien “el hecho es el hecho”, informar de forma diferente, y de forma que haga pensar a los lectores y que estos saquen sus propias conclusiones, es la manera en la que el director promete ejercer su labor comunicativa.
Además, Abad señaló un compromiso moral: publicar contenido de responsabilidad social de empresas y destacar la labor de organizaciones no gubernamentales que tanto ofrecen a la sociedad con el objetivo de “devolverle a la sociedad lo que nos presta”.
Igualmente, el director del periódico destacó que no se buscará por norma publicar noticias económicas negativas, sino ser fiel a la verdad y teniendo siempre la redacción abierta a todo proyecto empresarial dispuesto a ofrecer una buena noticia; sea de inversiones, ampliaciones de plantilla, hitos de una empresa o récord de exportaciones.
Javier Escolano, miembro de la sociedad editora de El Nuevo Digital y reconocido notario en la Región de Murcia, ejecutó el discurso central del acto, en el que sentó las bases estratégicas del periódico.
Escolano destacó en su discurso cinco aspectos que comparte la sociedad editora respecto al nuevo proyecto mediático: el diagnóstico, el deseo, el objetivo, una certeza y una apuesta decidida.
Respecto al diagnóstico, afirmó entender la economía como un sistema dinámico y abierto, que tiene a las empresas como protagonistas, y por eso también lo serán en los contenidos del nuevo periódico económico.
El deseo de Escolano y de toda la sociedad editora, dijo el conocido notario, es ir más allá de los adeptos, entendiendo que la incomodidad de leer algo novedoso es lo más apreciado en la información.
Un objetivo que no es otra cosa que superar la indiferencia: El Nuevo Digital quiere convertirse en un medio que informe para sortear la indiferencia hacia el otro; ir más allá de aquellos que son de una misma trinchera o ideología, romper con esa distancia entre grupos sociales.
Además, Escolano afirmó tener una certeza junto al resto de la sociedad editora: el directivo debe ser quien esté en el centro de las organizaciones, tanto en las empresas como en las administraciones públicas, debe ser el actor principal de los actos económicos y empresariales y en ello se cree en el seno de El Nuevo Digital.
Finalmente, Javier Escolano, afirmó tener junto al resto de promotores del periódico una apuesta decidida: la Región de Murcia, una tierra que, por sus características socioeconómicas, y por su capacidad investigadora, la hace el lugar más interesante para informar sobre economía y empresa.