
La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) realizó más de cien acciones formativas a lo largo de 2023 a 1.652 personas, "contribuyendo a través de la formación a evitar el abandono de las zonas rurales, mejorando la competitividad y la sostenibilidad del sector agro".
Como explican desde el departamento de Formación de la federación, "con 109 cursos llevados cabo en 2023, que se traducen en 1.715 horas teóricas y prácticas, reforzamos nuestro compromiso con la formación continua, un elemento indispensable para el desarrollo empresarial de productores y cooperativas".
Todos los cursos y talleres de formación "son una actividad prioritaria dentro de los proyectos a desarrollar por Fecoam", remarcan desde la entidad.
Mediante la formación del sector agropecuario, se dota a productores, agricultores y ganaderos de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización. Esta "intensa" labor formativa, remarcan desde Fecoam, se desarrolla tanto a nivel presencial como a través de modalidad E-Learning y Aula Virtual.
“Fecoam tiene una extensa trayectoria desarrollando programas rigurosos tanto desde el punto de vista teórico como práctico, incidiendo y abarcando la mayoría de aspectos relacionados con el sector, dirigidos tanto a técnicos de nuestras entidades asociadas, al resto del sector, y, por supuesto, dirigido a los agricultores y ganaderos actuales y futuros de la Región de Murcia”, remarcan desde la federación de cooperativas.