
La multinacional española Grifols cerró un año con unos ingresos récord de 6.592 millones de euros, un 11% más que un año antes, si bien su beneficio se redujo un 71% situándose en 59 millones. La compañía explica que esta reducción se produce por los costes de reestructuración, que supusieron 147 millones.
Las cuentas de la compañía -con una planta en Las Torres de Cotillas- han sido presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque no cuentan aún con la auditoría encargada a KPMG. Esto significa que antes del 8 de marzo volverán a remitir una información a la CNMV en la que ya se apreciará el ‘daño’ provocado por las informaciones difundidas por la gestora Gotham, que afirmaban que Grifols habría falseado sus balances. Aquello provocó un pequeño terremoto en Bolsa y una caída del valor de sus acciones.
En la notificación presentada hoy, la multinacional reconoce una deuda de 9.420 millones de euros, un 2,5% más que un año antes.
De entre todas las líneas de negocio, los ingresos de Biopharma alcanzaron los 5.558 millones, con un crecimiento del 13,3% por el aumento en el suministro de plasma.