
El ayuntamiento de Murcia ha iniciado el proceso para la remunicipalización de la estación de autobuses de San Andrés, según ha anunciado este jueves en el pleno de la corporación municipal el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.
Esto implica que la estación de autobuses, gestionada hasta ahora por una UTE a través de un contrato de explotación que expira próximamente, volverá a ser de propiedad municipal.
"La licitación del nuevo modelo de transporte público, la creación del área metropolitana, la integración de la estación de ferrocarril y de autobuses de El Carmen implican la adopción necesaria de una decisión como la recuperación por parte del Ayuntamiento de Murcia de la estación de San Andrés", ha señalado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.
"Esta medida ofrecerá una fórmula de revitalización a los barrios de San Andrés y San Antolín, a los que, de manos de los vecinos y los colectivos, y a través de un amplio proceso de participación ciudadana, se les dará un nuevo impulso, siempre pensando en mejorar la vida de las personas", ha añadido el edil de Movilidad.
La remunicipalización también buscará la integración de esta infraestructura en el nuevo modelo de transporte público y su coordinación con la futura estación de autobuses del Barrio de El Carmen.