Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
EMPRESASITRES x Lenovo: hasta los limones y más allá
  • Buscar

CASO DE ÉXITO

ITRES x Lenovo: hasta los limones y más allá

La consultora murciana se ha convertido en Partner Platinum de la multinacional Levono

JAVIER MEDINA | COFUNDADOR DE ITRES Viernes, 01 de Marzo de 2024
Javier Medina, director Ciberseguridad & Cumplimiento ITRES y Francisco López, Channel Manager LENOVOJavier Medina, director Ciberseguridad & Cumplimiento ITRES y Francisco López, Channel Manager LENOVO

 

Desde los inicios de ITRES, hace poco más de cinco años, hemos mantenido la ambición de superar las expectativas tradicionales de una empresa situada lejos de los grandes epicentros tecnológicos.  

 

Nuestro enfoque, como hemos confesado en otras ocasiones, se centra no tanto en innovar, sino en la calidad, la solvencia técnica y en la búsqueda de soluciones de valor tangible, respaldadas por los principales fabricantes a nivel mundial y enfocadas hacia la gran cuenta.   

 

Este pragmatismo ha sido nuestra brújula, y nos ha llevado a día de hoy a prestar servicio mucho más allá de las que serían nuestras fronteras naturales por tamaño, ubicación y pedigree, prestando servicio en mercados tan dispares como Alemania, Andorra, Francia, Austria, Reino Unido, México o Marruecos.  

 

Aunque nuestro mercado principal sigue siendo nacional, cada día damos pasos hacia un escenario global. Para nosotros, la elección de ITRES por parte de multinacionales extranjeras, que pudiendo elegir a cualquier otra empresa, elige una pequeña empresa de Murcia, es una señal clara de que transitamos en el camino correcto. 

 

En este viaje, sin embargo, se avanza mejor en buena compañía. Nuestra alianza con Lenovo, que hace escasos días nos ha otorgado la acreditación de Platinum Partner, trasciende así una mera asociación estratégica. Es el reconocimiento a nuestra visión, y también al valor de las personas de nuestro equipo, sin las que nada sería posible. Al tiempo, también es puerta de acceso a recursos, programas y soluciones del más alto nivel. Pero, al margen del beneficio directo para nuestra empresa y nuestros clientes, también es reflejo de la necesidad actual de las pymes de ganar competitividad mediante la colaboración.  

 

Este logro, desde la mayor humildad, sugiere una evolución en el panorama empresarial de Murcia. Ser distinguidos con un reconocimiento que solo tienen otras diez empresas en España, ninguna otra fuera de las grandes urbes, evidencia que ITRES, y también otras muchas pequeñas y medianas empresas como la nuestra, pueden ofrecer alternativas al tradicional turismo o a la agricultura, contribuyendo al desarrollo económico local mediante la creación de empleo con un notable valor añadido.  

 

En ITRES tenemos un firme compromiso con un modelo de crecimiento orgánico y sostenible, así como con el fomento de un ecosistema tecnológico que beneficie a todos los habitantes de esta Región. Aspiramos a que, gracias al talento de las personas que forman el equipo, al apoyo de nuestros colaboradores, y al impulso de más empresas que compartan nuestra visión, Murcia sea reconocida no solo por sus encantos naturales o su excelente gastronomía.  

 

Avanzar con solvencia hacia ese futuro requiere mantener el ímpetu de estos primeros años, el inconformismo del que aún no tiene nada y el bagaje de las lecciones aprendidas. La tecnología avanza a pasos agigantados, estar a la vanguardia exige una inversión continua en talento y en capacitación. Sin embargo, confio en que, con las bases que hemos establecido y las alianzas que vamos forjando, estemos bien posicionados para enfrentar los desafíos que nos deparen los años venideros.  

 

Para nosotros, haber llegado hasta aquí ya es, en sí mismo, todo un logro, pero no puede ser una meta; queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando con inteligencia para ir hacia adelante en nuestro camino. Disfrutaremos del viaje.  

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.