
Los viajeros que utilizaron alojamientos extrahoteleros en la Región de Murcia (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rutal y albergues) sumaron 16.363, aumentando un 9% en enero en comparación con el mismo mes de 2023.
Las pernoctaciones también aumentaron, aunque a menor ritmo: un 5,2% más, llegando a un total de 164.370, según revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estancia media por viajero en la Región en el mes de enero ha sido de 10 días.
El principal aumento anual de viajeros se da en los alojamientos de turismo rural, que llegan a los 2.013 turistas, hasta un 27,4% más. Le sigue la subida del 15,1% de viajeros en albergues.
Es igualmente destacado el gran aumento de noches en albergues, que se disparan un 57,1% en un año y solo le siguen de cerca las pernoctaciones en turismo rural, subiendo anualmente un 41,6%.
La única caída anual se refleja en la variación de noches en apartamentos turísticos: caen un 5,6% de enero de 2023 al mismo mes en 2024.
El precio de las casas rurales, por su parte, no varía apenas en un año, aumentando solamente un 0,7%
En el conjunto de España, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros) superaron los 6,2 millones en enero, con un aumento del 5% en un año. Las pernoctaciones de residentes descendieron un 1,4%, mientras que las de no residentes aumentaron un 7,3%.
La estancia media en España fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.
Los precios de los apartamentos turísticos en el conjunto del país subieron un 9% en un año. Por su parte, campings aumentaron su precio apenas un 0,7%, y el turismo rural hasta un 4,3%.