
El precio del alquiler en febrero sigue en alza en la Región de Murcia: está en 7,7 euros por metro cuadrado, lo que significa un aumento del 9,5% en un año. Además, solo en un mes aumenta su precio un 1,2%.
Sin embargo, el conjunto de España aumenta a un ritmo más alto (un 11,9% en un año) y sigue casi un 40% por encima del precio en la Región: 12,6 euros por metro cuadrado, lo que significa el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica de la plataforma Idealista.
Hasta 32 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de Melilla donde las rentas subieron un 5,4%, seguido de las subidas de Pontevedra (3,3%), Jaén (2,4%), Madrid (2,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,2%).
Por el contrario, Segovia es la capital en la que más bajan las rentas durante el último mes (un 2,2% menos), seguida de Ciudad Real (un 1,9% menos), Vitoria (un 1,5% menos), y Tarragona y Logroño (un 1,4% menos en ambos casos).
El comportamiento de las rentas en las principales ciudades del país ha sido dispar. Por un lado, sube en Madrid, Sevilla (1,4%), Alicante (0,9%), San Sebastián (0,7%) y Málaga (0,1%). En el lado contrario el precio del alquiler baja en Palma (un 1% menos) y Valencia (un 0,8% menos), mientras que en Barcelona y Bilbao las rentas se han mantenido sin cambios en el último mes.
Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 20,8 euros por metro cuadrado y le siguen Madrid (18,7 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (17,3 euros por metro cuadrado).