
El club de idiomas, dependiente de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Murcia, ha aumentado el número de plazas que oferta en cuatro idiomas de 560 a 680. Una de las lenguas que más ha visto incrementada su demanda ha sido el coreano, debido al interés que despierta en la actualidad el k-pop entre los jóvenes.
En concreto se imparten clases gratuitas de inglés, francés, alemán y coreano. Éste último idioma comenzó la edición pasada clases de conversación y, gracias al elevado interés que ha despertado por aprender y acercarse a esta cultura, en este curso 2023-2024 se han consolidado estos grupos del idioma asiático.
Esta oferta para aprender idiomas está dirigida a jóvenes entre los 12 y los 18 años, subiendo la edad hasta los 25 en el caso del coreano. En total se han organizado 68 grupos de los que los más numerosos son los de inglés, un total de 50, y destacando el incremento del coreano con cuatro grupos en total (dos en el centro cultural Puertas de Castilla, y otros dos grupos en el Cuartel de Artillería).
Otra de las novedades de esta edición es que se ha reducido la ratio de alumno por aula, pasando de 20 a 10, de cara a ofrecer una atención más personalizada en cada uno de los alumnos, y que permita dar respuesta a la diversidad en el aula.
La edil de Juventud, Sofía López-Briones, ha señalado que "el club de idiomas es una iniciativa de Programas Europeos e Intercambios Juveniles que busca promover, a través de actividades de educación no formal, la práctica efectiva de idiomas de manera lúdica y amena, como complemento a la formación académica".
En este sentido hay que resaltar que la metodología empleada se sirve de estrategias de aprendizaje más lúdico como son talleres y juegos, de tal manera que proporciona la posibilidad de practicar estos idiomas de forma dinámica, en pequeños grupos, y guiados por un monitor con idioma certificado.





