
Este miércoles, ENAE Business School ha mantenido una reunión con las empresas socias de la Fundación Universidad Empresa con el objetivo de presentar el ‘Plan Estratégico Horizonte 40’ en el marco de las actividades regulares que va a desarrollar durante este año 2024.
Las empresas socias de la FUERM son consideradas por ENAE como uno de los principales beneficiarios y agentes de sus actuaciones de generación de talento y transferencia de tecnología. Por este motivo, se ha considerado fundamental informar sobre los objetivos y planes que en los próximos años se van a llevar a cabo para el desarrollo de la institución.
Cada una de estas organizaciones ha podido conocer lo que significa ‘Horizonte 40’, una estrategia que plantea el marco temporal de ejecución y logro de objetivos coincidentes con los 40 años desde la fundación de la FUERM y de ENAE en 2028. Los objetivos fijados dan continuidad al proceso de internacionalización y digitalización emprendidos en los últimos años, pero especialmente potencia la calidad y la mejora continua del posicionamiento de los graduados de ENAE como agentes de cambio y talento al servicio de las empresas, especialmente de las organizaciones más vinculadas a la FUERM.
En la reunión se ha puesto de relieve la importancia a la labor de atracción de talento y formación de recursos humanos que desarrolla ENAE, especialmente en el contexto actual en el que cada vez las empresas ponen más de manifiesto las dificultades que encuentran para cubrir determinadas posiciones con un alto contenido en digitalización, liderazgo e internacionalización; cada vez más necesarias para el crecimiento empresarial.
Horizonte 40 busca generar valor a través de potenciar el talento de sus alumnos y graduados y la integración de los mismos en el mundo empresarial. ENAE como institución altamente internacionalizada y digitalizada considera que sus 250 empresas socias deben de conocer todo el potencial que supone contar con una de las mejores escuelas de negocios de España capaz de atraer y retener a más de mil estudiantes que aspiran o ya se encuentran en posiciones directivas agregando valor a negocios en crecimiento. En consecuencia, durante este año se desarrollarán nuevas reuniones con empresas socias para mantener el contacto directo con sus directivos y el alineamiento de la estrategia de ENAE con las necesidades de sus empresas asociadas.