
Antonio Imízcoz, 62 años. Pamplonica y navarro “con la boina encajada a rosca”, dice él, pero madrileño y murciano de adopción. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra desde 1985, ha desarrollado su actividad profesional como periodista en medios escritos, radio y televisión, antes de dar el salto a la comunicación, “el otro lado de la barrera”, y el coaching profesional en estrategias de comunicación política.
Tras trece años dedicado a la prensa del corazón en las más importantes revistas del ramo, la radio y la televisión, se incorpora como jefe de prensa, primero, y director de Comunicación después, al ministerio de Agricultura, donde trabaja para tres ministros. Posteriormente es nombrado director del Gabinete de la consejería de Hacienda en la Región de Murcia, cargo que compagina impartiendo clases durante dos cursos en la Facultad de Comunicación de la UCAM.
A su regreso a Madrid es nombrado asesor parlamentario en la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, dependiendo de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno. Tras su cese, participa en diferentes foros y se dedica al coaching de estrategias de comunicación políticas y electorales.
Se reconoce personalmente comprometido con la defensa de Navarra en tiempos en que el Viejo Reyno es objeto de constante apetencia por parte de los separatistas y filoterroristas vascos, además de con una España amparada por la Constitución y contra quienes la amenazan como Estado, incluso desde el Gobierno mismo del país. Y ello desde una pluma acerada, rigurosa que conjuga con no pocas dosis de ironía y sarcasmo no exentos de humor.