
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha autorizado el convenio tipo de colaboración social para que empresas puedan realizar trámites online con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM).
Este convenio permitirá a determinadas empresas (en función del número de operaciones tributarias que deban realizar) la presentación y pago de autoliquidaciones, así como la presentación telemática de otros documentos con transcendencia tributaria en representación de terceras personas.
El nuevo convenio tipo amplía la atención telemática que la ATRM ya proporciona a entidades colaboradoras como, por ejemplo, los colegios o asociaciones profesionales.
El objetivo del convenio es establecer los requisitos y procedimientos que rigen la colaboración entre la ATRM y las empresas que actúen como representantes voluntarios de los obligados tributarios en la presentación telemática de declaraciones, autoliquidaciones, solicitudes u otros documentos exigidos por la normativa tributaria correspondiente y, en su caso, el pago por medios electrónicos de las deudas tributarias.
De esta manera, se busca la mayor comodidad, agilidad y sencillez en la relación con la administración pública.