
El ayuntamiento de Murcia ha enviado este jueves un requerimiento a la empresa que estaba vendiendo entradas para una macrofiesta privada en el recinto ferial de La Fica, la cual no contaba con autorización municipal, instándole "a la paralización inmediata de la venta de entradas que actualmente siguen realizando".
El consistorio ha dirigido su escrito a los organizadores, que no obtuvieron la autorización por parte de la concejalía de Espacios Públicos para celebrar una fiesta privada denominada ‘Festival Intercampus' el próximo 22 de marzo en La Fica.
Desde el ayuntamiento advierten de que "al ser conocedores de la prohibición de uso del recinto y, por consiguiente, la imposibilidad de realización del evento organizado, se está incurriendo en hecho sancionable y se exponen a demanda de estafa".
Esta macrofiesta busca congregar a miles de universitarios, más allá de las fiestas populares de paellas que desde 2020 la Universidad de Murcia no permite realizar donde siempre se celebraron (el ‘fiestódromo’ del campus de Espinardo).
Asimismo, el ayuntamiento de Murcia informa de que no dará cobertura a este tipo de fiestas privadas, instando a los empresarios que quieran organizar eventos de esta naturaleza a que busquen recintos privados que cumplan los requisitos técnicos y legales.