Alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Jesús-María, de Murcia
Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Jesús-María Alfonso X El Sabio de Murcia y la fundación Juntos Mejor, realizan de nuevo este año su tradicional marcha solidaria con la que recaudan fondos destinados íntegramente a fines sociales.
Se trata de un grupo de 27 estudiantes que movilizan a sus mil doscientos compañeros y a sus familias por una causa solidaria para apoyar un proyecto benéfico del colegio. En años anteriores se han realizado proyectos como la construcción de colegios, reparación de cañerías, centros educativos, sanitarios y sociales en sitios tan diversos como Camerún, Bolivia, Pakistán, Colombia, Marruecos, Haití e incluso en Murcia en varias ocasiones.
Este año, los fondos recaudados se destinarán a la realización de una serie de proyectos en Asia, principalmente en la ciudad india de Tilinga; Davao, Filipinas; y Shadbagh y Mariakhel, en Pakistán; en los centros que la congregación Jesús María tiene en estas ciudades, así como el colegio St. Paul.
La Marcha Solidaria cuenta con el patrocinio de distintas direcciones generales de la Comunidad Autónoma, concejalías del ayuntamiento de Murcia, empresas de la Región y la participación y aportaciones personas anónimas.
En este sentido, los jóvenes reclaman más ayuda de personas y empresas que quieran colaborar económicamente en el proyecto. Para ello se pueden poner en contacto a través del correo electrónico: jmarchasolidaria@jmaxmurcia.com.
Los alumnos del Colegio Jesús María trabajan en colaboración con la fundación Juntos Mejor, que promueve desde 2008 el Derecho Universal a una Educación y Desarrollo Integral que transforme positivamente la vida de las personas.
Esta fundación trabaja en educación, la promoción de la mujer y el desarrollo, la salud integral de las personas trabajando por la justicia y la solidaridad.
Este año, la XXIV Marcha Solidaria se celebrará el 13 de abril. Es este día cuando recaudarán los fondos de particulares y empresas participantes; al tiempo que organizan una ‘Tómbola Solidaria’ en la que se sortearán productos donados por los benefactores. Así mismo colocarán una caseta en el Paseo Alfonso X en la que se ponen a la venta productos propios de la Marcha y se organizan juegos y actividades para los niños.
Los organizadores de esta jornada explican que las cuentas anuales de la Fundación son depositadas para su aprobación en el Protectorado de Fundaciones del ministerio de Cultura y Deporte y que su gestión es sometida a una auditoría externa con el fin de cumplir con los requerimientos de ética y transparencia.


