Uno de los comedores de Salones Castillo con vista al casco histórico de Caravaca
El año de la pandemia fue un trago difícil de tragar para la restauración en general. El grave bache que ocasionó el confinamiento también dio la puntilla a uno de los principales establecimientos de Caravaca de la Cruz, Salones Castillo, un tradicional punto de encuentro para grupos de excursionistas que visitan la ciudad.
Esta empresa, Salones Castillo SL, apenas facturó ese año 49.000 euros, en tanto acumulaba unas deudas de 375.000 euros. Pese a los esfuerzos realizados en los años siguientes, la empresa ha decidido presentar concurso de acreedores y solicitar su liquidación, que ya ha sido aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.
Las instalaciones de estos salones, muy cercanos al centro histórico y al Santuario de la Vera Cruz, ahora son propiedad de la sociedad Experiencias Contreras SRL, constituida en octubre de 2021 y con vinculaciones familiares con los anteriores propietarios.
Según mantienen en su web, estas instalaciones tienen una capacidad para acoger hasta 1.200 personas al mismo tiempo en una serie de comedores que pueden adaptar su tamaño a la demanda.
La titular del Juzgado ha nombrado administrador concursal a la Compañía de Auditoría Consejero Auditores y da un mes de plazo a los acreedores para que presenten sus créditos pendientes de cobro.
Caravaca de la Cruz celebra su Año Jubilar, en el que prevé recibir hasta un millón de viajeros.




