
Los ciudadanos de la Región de Murcia pueden ya retirar sus medicamentos prescritos mediante receta electrónica en los territorios de la Unión Europea que se han incorporado al sistema de Receta Electrónica Europea.
De la misma manera, los ciudadanos de estos países pueden adquirir sus medicamentos en la Región de Murcia.
Actualmente, este sistema está implantado en Portugal, Croacia, República Checa, Polonia, Finlandia y Letonia, y “supone un avance importante para la interoperabilidad entre los diferentes sistemas sanitarios en Europa, y una demostración del nivel de madurez de nuestros sistemas de información en el Servicio Murciano de Salud”, según explicó la gerente del SMS, Isabel Ayala.
Para la dispensación de la medicación en las oficinas de farmacia de otros países miembros adheridos a esta iniciativa, los usuarios deben presentar la tarjeta sanitaria y un documento acreditativo de identidad con fotografía como el DNI o el pasaporte.
Están excluidos de la interoperabilidad europea los estupefacientes, psicótropos, las fórmulas magistrales, los medicamentos con más de cuatro principios activos, como los multivitamínicos, o los extractos hiposensibilizantes.