
Los precios en la Región de Murcia siguen subiendo, pero se consolida la desaceleración de la inflación. Aumentan un 2,8% en febrero sobre los precios del mismo mes en 2023, según revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hoy.
Sin embargo, ese aumento del 2,8% está muy lejos de la variación interanual de 2023: un 6,6% de febrero de 2022 a febrero 2021, lo que muestra la desaceleración de la inflación en la Región.
Los precios que más han subido en la Región de Murcia son los alimentos y bebidas no alcóholicas y los hoteles y restaurantes, con una variación anual del 4,9% en ambos casos. Le sigue el aumento de las bebidas alcóholicas y el tabaco, que aumentan un 4,1% en un año, y el transporte, que sube un 3,2%.
La única caída anual la refleja la vivienda (un 1,6% menos), siguiéndole los aumentos más bajos de las comunicaciones (0,3%) y el sector de vestido y calzado, y el de menaje (0,5% ambos).
En el conjunto de España, los precios aumentaron también un 2,8% en febrero respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa fue seis décimas inferior a la registrada el mes anterior.