
El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha aceptado la declaración voluntaria de concurso de acreedores de la empresa José Roses Ruiz SL, propietaria de la confitería Roses en la calle Princesa, en Murcia. No debe confundirse con la del mismo nombre en la plaza de Camachos, dirigida por Joaquín Roses Lisón.
Constituida como empresa en el año 2013, tres años después del fallecimiento del fundador, José Roses Medina, esta confitería ha llegado a contar hasta con 35 trabajadores en momentos puntuales y unas ventas que en 2016 rondaron los 900.000 euros. Este fue el último año en el que remitió sus cuentas al Registro Mercantil.
En la solicitud de concurso, su propietario alega unas deudas actuales de 560.000 euros, si bien no consta que en esa cifra estén incluidos o no tres insolvencias por valor de 98.000 euros en salarios debidos a trabajadores en el año 2021, y que fueron reclamados en los juzgados de lo social.
La polémica tarta
Esta pastelería se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales cuando en mayo de 2020, en plena pandemia, elaboró tartas que decoró con la bandera de España, un lazo negro y la leyenda ‘Sánchez, vete ya’. Tras la polémica desatada principalmente en Twitter (ahora X), el establecimiento retiró los productos, al menos de sus escaparates.