
La Comunidad formó en 2023 a más de 16.000 empleados públicos a través de las acciones formativas incluidas en el plan de formación elaborado por la Escuela de formación e innovación de la administración pública de la Región de Murcia (EFIAP).
Así se desprende del balance de actividades del año 2023 de la EFIAP, entidad adscrita a la consejería de Economía, en el que se recoge que, en total, fueron 16.284 las personas participantes en los cursos, de las que el 64,7% fueron mujeres y el resto, el 35,3%, hombres.
Durante el pasado año la EFIAP, organizó 298 ediciones de 139 cursos diferentes, de las que se beneficiaron 10.017 empleados públicos de la Región de Murcia. A esta cifra hay que sumar las 5.588 personas que participaron en el programa de autoformación, Certificarm, y las 679 que lo hicieron en el programa de homologación.
De las acciones formativas desarrolladas, el 23% pertenecen al área tecnológica y digital, el 18,7% a prevención de riesgos laborales, y el 16,6% al área jurídica administrativa.
En cuanto a la modalidad de las acciones formativas desarrolladas durante el año 2023, el 44,3% fueron en modalidad presencial (en aula presencial o en aula virtual), el 30,9% se impartieron íntegramente en línea y el 24,8% semipresenciales.
El programa con mayor número de acciones formativas fue el de ‘calidad de las unidades’, dirigido a cubrir las necesidades formativas específicas del personal de las distintas unidades administrativas. Le sigue el programa ‘interadministrativo’, destinado a todo el personal de las administraciones públicas que desempeña su actividad en la Región de Murcia.