
La cadena de tiendas multiprecio Híper Asia inauguró en junio de 2021 un establecimiento en el centro comercial Mandarache, en Cartagena, sumándose así a los abiertos en el centro comercial Thader, en Murcia, otro en Alcantarilla y posteriormente en Puerto de Mazarrón.
Antes de cumplirse los tres años desde su apertura, su propietario, el empresario chino Zhan Xiang ha presentado concurso de acreedores de Mandarache Store SL arrastrado por unas deudas superiores al millón de euros con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, con seis de los doce trabajadores y tres importadores que le proveían de productos de juguetería y hogar. Estas tres empresas ya le han presentado monitorios que se están tramitando en otros tantos juzgados de primera instancia de Cartagena y de Murcia.
En 2022, esta empresa reconoció unas ventas de 1,7 milones de euros.
En la solicitud de concurso voluntario, que ya se tramita en el Mercantil 4 de Murcia con sede en Cartagena, el empresario alega su estado de insolvencia y hace una propuesta a cualquier acreedor o tercero para que asuma una o varias unidades productivas.
Las condiciones pasarían por asumir las deudas con las administraciones públicas, así como subrogarse a los trabajadores o, en su caso, abonar los salarios atrasados y las indemnizaciones que les correspondieran. Quien se hiciera cargo del negocio también debería renovar el contrato de alquiler del local con Módulo Punto Cero.
La administración del concurso ha recaído en Almi Legal y Concursal.