
Primafrio ha renovado su flota con la incorporación de 311 vehículos de las series 500S, 660S y 730S de Scania. Esta nueva incorporación continúa la estrategia de ambas compañías con especial foco en sostenibilidad e innovación.
Concretamente, se trata de un equipamiento con mejoras de motor con las que se consigue un mayor rendimiento del vehículo y por la que el ahorro de combustible es superior al 8%. Además, las nuevas cabinas mejoran la comodidad de los conductores con utilidades como nevera, preinstalación de microondas o carenados laterales, entre otros.
Los vehículos van acompañados de un sistema de gestión de flotas que permite el posicionamiento en tiempo real, seguimiento del rendimiento del vehículo, informes medioambientales que supervisan las emisiones de CO2, planificación de servicios e informes de averías; así como una evaluación de conductores que ayuda a identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de los vehículos.
José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, ha señalado que “este acuerdo con Scania, un partner estratégico con el que llevamos 35 años trabajando, nos ayuda a mejorar en nuestro impacto como compañía con una mirada al futuro. De hecho, con esta alianza conseguimos reducción de emisiones de CO2, ahorro de combustible, mayor facilidad de conducción o más fiabilidad, entre otros. Estas mejoras están alineadas con nuestro compromiso con sostenibilidad y la protección del medio ambiente para trabajar frente a la descarbonización”.
Por su parte, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, afirma que “la relación de Scania y Grupo Primafrio es de total confianza, llevamos muchos años trabajando juntos y aportando soluciones de transporte sostenibles, fiables y eficientes”.