
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), dependiente del ministerio para la Transición Ecológica que lidera Teresa Ribera, se ha reunido telemáticamente esta mañana para analizar la situación y los datos del sistema Entrepeñas-Buendía del mes de marzo.
Conforme a la información existente, el sistema Entrepeñas-Buendía se encuentra en nivel 2, situación de normalidad hidrológica, y por ello la Comisión ha autorizado automáticamente un trasvase de 27 hectómetros cúbicos para este mes.
También se ha expuesto la previsión para el semestre marzo-agosto según la cual el sistema se encontraría en condiciones de normalidad hidrológica (nivel 2) durante los seis meses.
En la Comisión se ha informado asimismo que en la cuenca del Segura se contabiliza un déficit de 25,6 hectómetros cúbicos para riegos y de 12,4 hectómetros cúbicos para abastecimientos del Taibilla.
Por otra parte, se ha expuesto que el volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar para esta cuenca es de 81,5 hectómetros cúbicos, datos a 1 de marzo de 2024.