
Apenas cuatro días después de que Mandarache Store, propietaria del Híper Asia del centro comercial Mandarache en Cartagena, presentara concurso de acreedores, el Híper Asia Thader también ha suspendido pagos. Las dos empresas cuentan con un CIF diferente, si bien están vinculadas a través del empresario chino Zhan Xiang, administrador único del establecimiento de Cartagena y apoderado en el de Murcia, cuyo administrador es Yi Zhou.
Mandarache Store arrastra unas deudas superiores al millón de euros con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, con seis de los doce trabajadores y tres importadores que le proveían de productos de juguetería y hogar.
En el caso de Híper Asia Thader, con una plantilla de 19 trabajadores, las deudas al finalizar el ejercicio de 2022 (último año publicado) se aproximaban a los 2,5 millones de euros, un 7% más que en 2021, con un volumen de negocio ese año de 1,4 millones de euros, un 10% menos que un año antes.
La titular del juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha designado administrador concursal a Concursalistas del Mediterráneo.