
El Comité Ejecutivo del PSOE ha decidido esta mañana proponer a la actual ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, como cabeza de lista a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio.
Esta decisión dará lugar a una reestructuración de su cartera en el Gobierno y que por supuesto tendrá consecuencias en la Región de Murcia. Ante la situación de sequía y con la puesta en marcha de la recuperación del Mar Menor, el cambio de liderazgo del Ministerio será clave para el futuro de la comunidad.
Teresa Ribera, en un principio, era más que un quebradero de cabeza para Fernando López Miras, presidente de la Región, por los conflictos constantes entre gobiernos en relación a la gestión hídrica del trasvase Tajo-Segura o respecto a la crisis del Mar Menor. La ministra ha sido elegida cabeza de lista para dichos comicios con la que apunta a ser la intención del PSOE de dar un peso central en la campaña al cambio climático y la transición verde.
La relación entre la ministra y el presidente de la Región se encontraba en la actualidad en una tregua para conseguir la mejor gestión y colaboración interadministrativa en la recuperación del Mar Menor. Queda ver si esa paz seguirá vigente con el nuevo titular del Ministerio.
La ministra lleva en el cargo desde 2018, cuando fue aprobada la moción de censura de Sánchez contra Rajoy que permitió al PSOE acceder al Gobierno de España.
Su candidatura deberá ser avalada este sábado en el Comité Federal del partido.