
Un mes después de que El Nuevo Digital denunciara el estado de abandono del solar que ocupó la antigua guardería junto a Centrofama, en el centro de la Murcia, la empresa propietaria del terreno ha hecho una profunda limpieza y ha instalado sistemas de seguridad para evitar nuevas okupaciones.
Este terreno, a apenas 50 metros de los cines y colindante a viviendas, un colegio y zonas de aparcamiento, se había convertido en un campamento de sintecho y espacio para el trapicheo de droga y refugio de prostitutas que amenazaba no solo la salud si no también la seguridad de los vecinos.
El solar, sobre el que inicialmente hay proyectada una residencia de personas mayores, ha sido frecuentemente desalojado por la Policía, si bien volvía a ser okupado y se convertía en un almacén de basura y excrementos humanos.
Los propietarios han recurrido a una empresa de seguridad para la instalación de equipos que detectan la presencia de intrusos en un radio de 30 metros mediante el escaneo constante a 360 grados. Los equipos cuentan con modelos de luces estroboscópicas (similares a las utilizadas por la Policía y los servicios de emergencia), además de sirenas de alta intensidad.