
El PP ganaría las elecciones europeas de este domingo en la Región de Murcia según la estimación que publica hoy el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop).
Con algunas diferencias poco relevantes, esta estimación se muestra en consonancia con los resultados augurados por el barómetro de la UCAM publicado hace unos días.
Así, el Cemop estima que los populares obtendrán una victoria holgada con el 44,5% de los votos.
Le seguiría el PSOE, con el 24,6%, que caería 7,9 puntos respecto a las últimas europeas de 2019.
El tercer partido en la Región de Murcia volvería a ser VOX, con un 17,3% de los votos y seis puntos más que en 2019, y le seguiría con mucha distancia Sumar (se presenta en coalición con Izquierda Unida) con un 6,5% del voto.
Quedaría cerca, en quinta posición, con un 4,4% del voto, según este estudio prelectoral, ‘Se acabó la fiesta’, el nuevo partido formado por Alvise Pérez, influencer y antiguo asesor de Toni Cantó.
Finalmente, el Cemop estima que Podemos (se presenta de forma independiente) obtendría un 1,8% de los votos, muy lejos de sus resultados de de 2019, cuando obtuvo el 8,1%.
No obstante, estas estimaciones rebajan los resultados del PP que el mismo Cemop publicaba en su barómetro de primavera, en el que llegó a adjudicarle al partido de Fernando López Miras un 47,7% del voto para las elecciones autonómicas.