
La directora general del Servicio de Empleo y Formación, Marisa López Aragón, tomará posesión mañana de la cartera de Empresa, Empleo y Economía Social, que incluye el Instituto de Fomento, y se convierte asi en uno de los pesos pesados del Gobierno regional.
Esta es una de las novedades del Ejecutivo tras la dimisión de los consejeros de Vox, José Ángel Antelo, que a la vicepresidencia sumaba las competencias de Interior, Emergencias y Ordenación Territorial, y José Manuel Pancorbo, Fomento.
López Miras, que ya adelantó el pasado sábado que no nombraría ningún vicepresidente tras la crisis de gobierno provocada por la ruptura de los de Santiago Abascal con el PP en los ejecutivos autónomos, aprovecha para reorganizar competencias entre las consejerías y devolverlas un sentido ‘lógico’. Así, López Aragón asume todo lo relativo al empleo y la empresa, descargando de responsabilidades a Luis Alberto Marín, que se centrarán en Economía y Hacienda.
Del mismo modo, todo lo relacionado con Interior y Emergencias volverán a ser direcciones generales en la consejería de Presidencia.
En cuanto a Fomento, esta consejería vuelve a responder sobre Ordenación Territorial, una competencia que desde hace diez meses estaba en la agenda de Antelo.
Respecto a quien asume esta cartera, es Jorge García Montoro, quien ostentó distintos puestos de responsabilidad urbanística en el ayuntamiento de Murcia y hasta hoy es secretario técnico en el Servicio Murciano de Salud.
Agradecimientos a Antelo y Pancorbo
Durante una intervención en el Palacio de San Esteban, López Miras agradeció el trabajo de los consejeros salientes, y creyó que su dimisión "es un error", "aunque cada uno es responsable de sus actos". Respecto al conjunto del Gobierno, señaló "que ha funcionado bien" y que por su parte se ha cumplido con lo que se había acordado cuando se formó el gobierno de coalición.