
Mientras las reservas hídricas totales de toda España están al 50% de su capacidad total, mejorando los datos un 4,1% en apenas una semana, la cuenca del Segura sigue en caída libre.
La cuenca que riega la Región de Murcia ha perdido otros 6 hectómetros cúbicos (hm3), lo que es un 3,5% menos que la semana pasada y ya está en el 14,6% de su capacidad total, una cifra verdaderamente baja en comparación con sus cuencas ‘vecinas’ y que viene provocada por la falta de lluvia en la Región durante todo el año.
De los principales embalses destaca la mala situación de la Fuensanta, que está apenas al 6% de su capacidad total, con solo 13 hm3 de 210.
Por su parte El Cenajo, aunque mejor, no está bien: en el 11%, con 49 hm3 de un total de 437. La Pedrera, sin embargo, se encuentra en mejores condiciones, aunque con muy bajas cifras en comparación con la serie histórica: un 19% de su capacidad, lo que son 46 hm3 de 246.
Las precipitaciones de la última semana, sin embargo, han afectado positivamente a casi toda la península. La máxima se ha producido en Navacerrada con 136 litros por metro cuadrado.