
El Consorcio de Compensación de Seguros del ministerio de Economía está comenzando las peritaciones de daños producidos por la DANA, con el fin de poder empezar a efectuar los primeros pagos a finales de esta semana.
El volumen de reclamaciones en tan solo cinco días se eleva a casi 36.000. Todos aquellos bienes (y personas) que estén asegurados recibirán indemnización.
Se han desplegado más de 400 peritos para la realización de estas labores y el Consorcio cuenta también con la colaboración de las aseguradoras y mediadoras, que han puesto a disposición a sus profesionales.
El Consorcio indemnizará los daños producidos a personas, viviendas, comunidades, vehículos, locales, industrias, etc., con independencia de si los bienes son de naturaleza pública o privada.
También cubrirán vehículos automóviles (aunque el seguro sea el más barato, el clásico seguro de terceros), locales de oficina, establecimientos comerciales y de servicios y otros inmuebles, de uso no industrial; industrias, y obras civiles e infraestructuras, ya fueran todos los citados bienes de titularidad privada o pública.
Puede solicitarse la indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños de la DANA a través de la página web del Consorcio: http://consorseguros.es, de su teléfono gratuito, 900 222 665, o de las propias compañías aseguradoras, que realizarán los trámites necesarios.