
Juan de Dios Hernández, director general y principal accionista de la empresa murciana Productos Sur, Prosur, ha decidido profesionalizar al máximo su family office, Khemia, y para ello ha nombrado consejero delegado a Tomás Heredia, uno de los socios más destacados del departamento de Corporate Finance de Deloitte en España.
Heredia, especialista en operaciones corporativas, es un gran conocedor de Prosur, para la que ha trabajado desde Deloitte. Él fue el ‘capitán’ del equipo que gestionó la reciente venta del aproximadamente 25% de la compañía Murcia en manos del fondo de inversión MCH Private Equity al grupo británico de inversión Intermediate Capital Group (ICG).
El periódico Expansión publica que Juan de Dios Hernández registró el pasado verano el nombre Khemia en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, si bien aún no figura en el Registro Mercantil español ni en la Comisión del Mercado de Valores.
Aun cuando no se conoce el por qué Juan de Dios Hernández ha elegido este nombre, la palabra tiene su origen en el antiguo Egipto y su significado era ‘transformación’.