
Las tarifas aeroportuarias de Aena para el año 2025, en términos medios, se mantendrán sin variaciones con respecto a las de 2024 por decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Comptecencia (CNMC).
Estas tarifas son unos importes que Aena cobra a las aerolíneas por utilizar sus terminales, pistas, pasarelas, los servicios de seguridad, etc. y tienen impacto en el precio de los billetes de los pasajeros, en este caso reduciendo su precio.
Aena acordó hace un semana ayudar al tráfico aéreo rebajando tarifas a algunos aeropuertos entre los que se incluye Corvera.
Este jueves Competencia ha ajustado la previsión de tráfico de Aena para 2025 al ser demasiado conservadora y ha establecido que el ingreso máximo por pasajero ajustado (IMAAJ) aplicable a las tarifas 2025 sea de 10,35 euros por viajero, como en 2024.
Para preservar la estabilidad tarifaria y alcanzar el equilibrio entre los ingresos y los costes de los distintos servicios, ha sido necesario modular la variación tarifaria, según afirman desde Competencia.
La variación media del 0% del IMAAJ se distribuirá de forma asimétrica entre los servicios.