
Álvaro Fernández Heredia, hasta ahora secretario general de Movilidad Sostenible del ministerio de Transportes, es la persona elegida por el Gobierno para la presidencia de Renfe tras la dimisión de Raül Blanco hace una semana.
Así lo aprueba el Consejo de Ministros de este martes a propuesta del ministro de Transportes Óscar Puente.
Fernández Heredia, ingeniero de Caminos y doctor en infraestructura de transportes por la Universidad Politécnica de Madrid, liderará Renfe en un contexto complicado, con críticas hacia la empresa pública por los múltiples retrasos y averías; también en plena guerra de precios por la alta velocidad.
Estos retos son los que acepta Álvaro Fernández Heredia, que ha agradecido a Óscar Puente en la red social X (antiguo Twitter) su confianza en él. También ha prometido dedicar “todo el compromiso para estar a la altura de los viajeros y de sus trabajadores”.
A Fernández Heredia le sucederá al frente de la secretaría general de Movilidad Sostenible, Sara Hernández del Olmo, ingeniera de caminos y doctora en transportes, también por la Universidad Politécnica de Madrid.
El nuevo presidente de Renfe ha trasladado también su tranquilidad por la profesionalidad de Hernández del Olmo para su antiguo puesto.